Gramalote Campo Ecologico - Hotel Villavicencio Plaza | Hotel en Villavicencio
Reservas +57 310 723 1698 / (8) 661 60 00

Gramalote Campo Ecologico

Gramalote Campo Ecologico

Gramalote Campo Ecologico

Ser llanero por un día

Los invitamos ha pasar un dia inolvidable viviendo las actividades del Llano en una finca a solo 5 minutos de Villavicencio.
Disfrute la naturaleza en todo su esplendor y viva un dia de diversion en grande

Bienvenida y organización de grupos

Un locutor con amplio conocimiento de la cultura Llanera se encarga de ambientar el recibimiento de los participantes. En donde les pedimos que adopten nombres Llaneros y una porra para el grupo que se les asigno

Cabalgata Ecológica:
La jornada de la cabalgata inicia recogiendo los caballos para proceder a la ensillada, en donde los guías enseñan a los visitantes todos los pormenores del caballo y sus aperos. Ya con los caballos listos para iniciar la Cabalgata se dan unas lecciones de chalanería para los jinetes que quieran recordar o profundizar en el tema.

Iniciamos la cabalgata pasando por el rincón de Los Micos en un terreno llano, después nos sumergimos en una espesa mata de monte, allí la luz del día se desvanece y se empieza a escuchar el sonido de pájaros y animales silvestres de todo tipo y al salira la sabanael paisajeinvitaa arriarel ganado.

Transmillano
Algunos de nuestros visitantes deciden montar en el Transmillanomientras otros de sus amigos van en la cabalgata

Caminata La cacería del Zorro
Esta actividad consiste en una caminata ecológica temática, en la cual desarrollaremos pruebas durante el recorrido que van desde apuntar a figuras de animales que queremos cazar y a pruebas de destreza.

Ensillada del Potro
El principal compañero de un llanero es su caballo por esto soltamos un grupo de caballos dentro de la manga de vaquería para que nuestros futuros Llaneros se encarguen de enlazarlos, ensillarlos y para terminar recorrer la manga montados en su fiel corcel.

Corrida de Marranos y gallinas

Esta actividad consiste en intentar atrapar a un marrano o gallina de la finca

Gallo Criollo

Esta actividad la practicaban los vaqueros en momentos de entretenimiento y consiste en una prueba de fuerza realizada con los pies, en donde con el talón debe voltear al contrario.

Guando Indígena
Tradición de nuestros antepasados para cargar a los enfermos o mujeres que están por tener sus hijos, en esta prueba los participantes cargan en el guando a un participante quien en el recorrido debe imitar los dolores del parto, esta prueba es por relevos.

La Enlazada del becerro
En las duras jornadas que a diario realizan nuestros recios Llaneros cuentan con una herramienta como lo es su rejo del ultimo maute que se sacrifico, para ello nuestros vaqueros saldrán a enlazar en este ejercicio a un compañero del equipo contrario.